Hombre acusado de violación en AILA no es miembro de la institución según la policía

YOSPER, SANTO DOMINGO, República Dominicana: La Policía Nacional emitió una declaración este martes para aclarar que el individuo acusado de cometer una violación contra una mujer de nacionalidad haitiana en el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez (AILA) no es miembro de la institución.

Esta aclaración surge debido a que diversos medios de comunicación han difundido la versión de que el sospechoso en este delito pertenece a las filas de la Policía Nacional, información que no concuerda con la realidad.

El acusado se encuentra actualmente detenido y enfrenta cargos por la presunta violación de una mujer haitiana en una celda de detención del aeropuerto, en presencia de su hijo de 4 años, según han informado las autoridades.

una mujer de nacionalidad haitiana

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, identificada como S.G., el incidente tuvo lugar en una habitación del AILA mientras intentaba salir del país con destino a Nicaragua, acompañada por su hijo menor de edad.

La Dirección General de Migración anunció el pasado domingo que la mujer está siendo investigada por presuntamente poseer "una visa falsa y sospechas de trata de personas", debido a una discrepancia en los apellidos entre ella y el niño de cuatro años que la acompañaba. El menor fue entregado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir