Empleada de PromeseCal denuncia fue abusada por su compañero de trabajo

Empleada de PromeseCal denuncia fue abusada por su compañero de trabajo

Yosper, Santo Domingo: Indira Vanessa Corporán, empleada del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PromeseCal), ha revelado valientemente en el programa "El Sol de la Mañana" que fue víctima de violación sexual por parte de Luis Romero, conocido como "David", quien es asistente del subdirector de la institución. El incidente habría tenido lugar en marzo pasado en la casa de una amiga.

Según el testimonio de la denunciante, ella se encontraba descansando en la casa de una amiga debido a su agotamiento, cuando David ingresó a la habitación donde dormía y la agredió sexualmente. La víctima describió un forcejeo durante el ataque. Además, Corporán afirmó que el acusado la había estado acosando desde que comenzó a trabajar en PromeseCal.

La denuncia pública de Corporán surge debido a la aparente falta de avances en el caso por parte de las autoridades. En respuesta a esta grave acusación, el director general de PromeseCal, Rafael Adolfo Pérez, declaró que desconocía la acusación, pero se comprometió a tomar medidas inmediatas. Afirmó que, de acuerdo con la ley y las regulaciones, se suspenderá a Romero mientras se investiga el caso y se busca la verdad en torno a lo sucedido.

Pérez enfatizó que la institución no tolerará ni encubrirá situaciones como esta y reiteró su compromiso con la justicia y el respeto a los derechos de sus empleados.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir