Pruebas Digitales Asocian al "El Dotolcito" con atraco a Joshua Fernández

Yosper, Distrito Nacional: En el marco de las investigaciones relativas al fallecimiento del joven Joshua Fernández, acaecido durante un atraco a las puertas de un establecimiento nocturno en la madrugada del 16 de abril pasado, el Ministerio Público ha descubierto pruebas que vinculan a Wesley Vincent Carmona Corcino, apodado “El Dotolcito”, con el crimen.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, en el dispositivo móvil de El Dotolcito se encontraron tres imágenes tomadas al teléfono que previamente le habían robado a Alberto José Reyes Jiménez, poco tiempo después del incidente. En dichas imágenes se visualiza la cuenta de Apple ID registrada a nombre de “Alberto Reyes” y un código de validación correspondiente. Se presume que el propósito de estas imágenes era desvincular la cuenta de su dispositivo, un iPhone 8 Plus. Estas fotos se registraron a las 3:01:51, 3:02:42 y 3:02:44 a.m. del mencionado 16 de abril.

Madre de Joshua Omar Fernández, joven asesinado en medio de atraco

Además, en el mismo teléfono se halló un video con fecha del 2 de abril de 2023, en el cual se observa a El Dotolcito empuñando un arma de fuego equipada con un cargador conocido como "peine 30".

El Ministerio Público sostiene que fue El Dotolcito quien ordenó limpiar y esconder el automóvil en el que viajaban la noche del suceso. De acuerdo con las pruebas recabadas, él contactó en múltiples ocasiones al chofer Danil Ramírez Santana para que los trasladara al club nocturno Bar Kiss, en donde se encontraban “Chiquito” (Alison de Jesús Pérez Mejía) y “Luis”.

Joshua Fernández, occiso

El documento acusatorio señala que El Dotolcito se alió con Chiquito y Luis con el propósito de robar a las víctimas. Durante el acto delictivo, realizaron disparos que alcanzaron a Joshua Fernández Decena la noche del 16 de abril de 2023, provocando su deceso.

Para finales de agosto, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, bajo la presidencia de la magistrada Altagracia Ramírez, reafirmó la medida de prisión preventiva para El Dotolcito, quien ya lleva un año recluido en el centro penitenciario de Najayo.

La misma medida se mantuvo para Chiquito y Luis.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir