Tribunal condena a padrastro por quemar manos de su hijastro en Santo Domingo

Yosper, Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado ha emitido una condena de 30 años de encarcelamiento en contra de un hombre que infligió quemaduras en las manos de su hijastro, un niño de siete años. Igualmente, la madre del menor ha sido sentenciada por no denunciar el delito ante los organismos pertinentes.

La agresión tuvo lugar en 2021, cuando el padrastro decidió quemar las manos del pequeño como castigo por su hábito de chuparse un dedo. Durante este acto violento, la madre del niño mostró complicidad y optó por ocultar el incidente.

Se ha determinado que Canela Cordero deberá purgar su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que la madre será recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, ubicado en San Cristóbal.

Este caso fue llevado ante la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte, dirigida por la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal y respaldada por los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada. Los imputados en el proceso son Joan Alexander Canela Cordero y la madre del afectado, cuyo nombre se mantiene en resguardo para proteger la identidad del menor, víctima de la brutalidad.

A lo largo del proceso, el Ministerio Público, representado por los fiscales Jonathan Eusebio y Zayra Soto, logró demostrar mediante evidencia testimonial, pericial, procesal y documental, que las acciones perpetradas contra el infante transgredieron los artículos 303, 303-1, 303-4, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano.

Asimismo, se estableció que los acusados infringieron los artículos 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, correspondiente al Código de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes. El niño fue sometido a actos de tortura y crueldad, constituyendo una agresión tanto física como psicológica.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir