Negligencia Médica en Monte Plata: Madre Denuncia Maltrato y Desatención

Yosper, Monte Plata - Una madre de familia ha expresado su preocupación y descontento ante lo que considera una negligencia médica sucedida en el Centro de Primer Nivel de Atención y Diagnóstico en el distrito municipal de Don Juan.

La ciudadana Anabel Acosta, licenciada en matemáticas por la Universidad O&M, compartió su angustiante experiencia al llevar a su pequeña hija, que presentaba graves dificultades respiratorias, al mencionado centro de salud.

Según la declaración de Acosta, un médico, cuyo nombre no recuerda, prescribió a su hija un medicamento que la menor no parecía tolerar, evidenciado por sus continuos llantos. A pesar de sus miedos y sospechas, confiando en el criterio del profesional, le solicitó unos momentos para intentar tranquilizar a la niña.

En un giro inesperado, el galeno supuestamente le pidió que firmara un documento que, en primera instancia, parecía ser un referimiento. Sin embargo, resultó ser una alta médica, donde Anabel Acosta se responsabilizaba de la salud de la menor.

El conflicto aumentó cuando la madre, al intentar comprar el medicamento recetado, enfrentó la negativa del farmacéutico. La razón esgrimida fue que la medicación, dirigida a niños entre 2 y 13 años, no era adecuada para su hija, quien solo tiene un año de edad. Tras este evento, la niña permanece en estado delicado en el hospital Dr. Ángel Contreras Mejía, ubicado en Monte Plata.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir