Yosper, Estados Unidos.– La historia de Isabella, afectuosamente conocida por su madre Brittany Tichenor como “Izzy”, resuena como un conmovedor testimonio de una joven llena de vida y fortaleza. Sus expresivos ojos color café y su energía como alumna de quinto grado se mezclan dolorosamente con la pena de su inesperado adiós, resultado de un lamentable suicidio el 6 de noviembre de 2021.

Anuncios

Al hablar con “Good Morning America”, Tichenor detalló su desconcierto al enterarse de los desafíos de salud mental que enfrentaba Izzy, derivados en gran medida del hostigamiento escolar. Con dolor, Tichenor reconoció que solo después del trágico desenlace comprendió realmente el alcance del hostigamiento que su hija había enfrentado en su colegio en Utah, donde Izzy era una de las pocas alumnas de ascendencia afroamericana.

Isabella

Anuncios

“Aunque estaba al tanto de algunos episodios, me mantenía en constante comunicación con el centro educativo y el distrito, pero no capté la gravedad”, mencionó Tichenor. “Siempre le decía, ‘Confía en mí y cuéntame todo’, y a veces lo hacía. Sin embargo, siento que trataba de resguardarme. Desearía que hubiera compartido más conmigo”.

En ocasiones, Izzy, que tenía un diagnóstico de autismo, relataba a su madre las humillaciones por parte de sus pares y, en algunos casos, del personal docente. “Una cosa estaba clara, estaba agotada debido a sus compañeros de clase”, compartió Tichenor. “Me repetía constantemente: ‘Siempre se burlan de mí por la marca en mi frente'”.

Anuncios
¿Qué opinas de esta noticia?