Siete Extranjeras Rescatadas de Trata de Personas en Bávaro

Rescatan a siete extranjeras víctimas de trata de personas en Bávaro

Yosper, Bavaro.- En una operación conjunta llevada a cabo por la Fiscalía de La Altagracia y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, se logró el rescate de siete mujeres extranjeras que estaban siendo víctimas de trata de personas en un establecimiento hotelero ubicado en la zona de Bávaro.

La intervención se desencadenó en respuesta a una llamada de auxilio realizada por una de las afectadas, quien denunció haber permanecido secuestrada y sometida a explotación sexual durante aproximadamente dos semanas.

Las mujeres rescatadas responden a los nombres de J. V. V. S, de 25 años; M. A. M. P, de 24 años; L. C. V. V, de 27 años; y L. A. M. G, de 22 años, todas ellas de nacionalidad colombiana. Asimismo, D. K. N., de 22 años; M. J. C., de 26 años, ambas provenientes de Perú, y M. C., de 27 años, de nacionalidad checa. Estas mujeres relataron haber sido obligadas a abonar entre 30 y 50 dólares diarios por los servicios sexuales que se les exigía llevar a cabo.

Las autoridades reaccionaron de manera inmediata tras recibir la llamada de socorro de una de las víctimas, quien se encontraba confinada en una de las habitaciones del referido hotel.

De acuerdo con el testimonio brindado por la denunciante, tanto ella como las demás mujeres eran sometidas a explotación por parte de Gean Marko Regalado Saavedra, de nacionalidad peruana, y Yulia Lukianiuk, de nacionalidad ucraniana. Estos individuos las coaccionaban para desempeñar labores sexuales en diversos establecimientos comerciales de la zona.

En la operación participaron miembros del equipo de Trata y Tráfico de Personas de la fiscalía, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), efectivos de la Policía Turística (Politur) y agentes de la Policía Preventiva.

Además del rescate de las víctimas, las autoridades hallaron un vehículo de la marca Toyota que estaba siendo utilizado como medio de transporte para las mujeres. El automóvil se encontraba estacionado en el estacionamiento del apartamento donde se hospedaba uno de los presuntos explotadores.

Tanto Gean Marko Regalado Saavedra como Yulia Lukianiuk, junto con su esposo Aron Francisco Corso Cabrera, de nacionalidad peruana, fueron detenidos y serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana Rodríguez, y el fiscal Henry Ramírez lideraron esta operación que condujo al rescate de estas mujeres que estaban siendo víctimas de trata de personas y explotación sexual.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir