Prisión preventiva para hombre acusado de matar adolescente en Santiago

Prisión preventiva para hombre acusado de matar adolescente en Santiago

Yosper, Santiago: La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yiberty Polanco, ha impuesto una medida de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el presunto autor de la muerte de una adolescente de 14 años, quien fue alcanzada por una bala perdida en el sector Buenos Aires de esta ciudad.

La magistrada dictaminó la medida cautelar para Noel Fernando Estévez Estévez, conocido como "El Guachi", quien expresó sus disculpas a la familia durante la audiencia por la muerte de Nashla Pichardo Veras, de la cual se le imputa como responsable.

Carlos Villanueva, representante de los familiares de la víctima, informó que la jueza optó por enviar a prisión a "El Guachi" debido a la gravedad de los hechos y la necesidad de precaución en este caso. Sin embargo, la investigación permanecerá abierta para que el Ministerio Público presente la acusación formal.

Nashla Pichardo Veras

Por su parte, Wilson Filpo, abogado del acusado, indicó que el tribunal tomó esta decisión para permitir que la fiscalía, el actor civil y la defensa del imputado puedan presentar pruebas y testigos que ayuden a esclarecer el incidente de manera clara y convincente.

Según la acusación del Ministerio Público, la menor fue mortalmente herida mientras "El Guachi" realizaba disparos al aire en estado de embriaguez.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del pasado sábado 23 de septiembre en la calle 9 esquina 6, en Buenos Aires, al norte de esta ciudad.

Noel Fernando Estévez Estévez está acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Procesal Dominicano, que tipifican el homicidio.

video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir