Policía Nacional mata a reconocido delincuente durante un enfrentamiento

Yosper, Ensanches Luperón.- Un conocido delincuente perdió la vida ayer al enfrentar a una patrulla de la Policía Nacional que lo perseguía en virtud de una orden de arresto emitida por su presunta implicación en al menos tres delitos. Estos incluyen un caso de herida de bala a un hombre el 9 de julio, así como dos robos a mano armada en la vía pública ocurridos en los años 2017 y 2018, en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional.

El individuo en cuestión respondía al nombre de Yúnior Ramón Rosario, conocido como "Nunin", de 32 años de edad. Su búsqueda estaba relacionada con la orden de arresto No. 0136-AGOSTO-2022, emitida el 22 de agosto de 2022, por su presunta implicación en el incidente en el que ocasionó múltiples heridas de bala a Edwamer Disla. Además, tenía dos antecedentes por robos a mano armada en la vía pública.

De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla perteneciente al Departamento de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Robos) localizó a "Nunin" en la calle 23 Oeste del ensanche Luperón. Al notar la presencia policial, el individuo extrajo un arma de fuego y trató de agredir a los agentes. Estos, en defensa propia, se vieron obligados a responder a la agresión, lo que resultó en las heridas que finalmente causaron su fallecimiento mientras recibía atención médica en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.

Después del incidente, se incautó un revólver con numeración limada, calibre 38, de marca ilegible, con acabado niquelado y pintura negra, y con un mango de madera cubierto de cinta adhesiva negra, que el individuo había utilizado en su intento de atacar a los agentes policiales.

El material incautado será remitido al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir