Aplazada revisión de medidas en caso de niño asesinado en Santiago para septiembre

Yosper, Santiago.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ha pospuesto la revisión obligatoria de las medidas de coerción para los seis acusados en el caso de la muerte del niño Gioser Luis Feliz. El niño fue asesinado durante un intento de atraco cuando salía del Aeropuerto Cibao junto a su familia.

Después de la audiencia, Sergio Luis Feliz, el padre del niño de 9 años, reafirmó su determinación de luchar hasta que los responsables de la muerte de su hijo sean condenados con todo el peso de la ley. "Sé que habrá justicia, 30 años para cada uno", expresó con dolor.

Yaniris Camilo, tía de Gioser Feliz, declaró que la familia no descansará hasta que los culpables de la muerte de su sobrino rindan cuentas por sus acciones.

El juez Cirilo Salomón tomó la decisión de aplazar la audiencia para el 5 de septiembre debido a que el imputado Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años, no fue trasladado al Palacio de Justicia de Santiago desde el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, ubicado en la provincia de la Vega.

Los otros acusados en el caso de la muerte del niño son: César Junior Ulloa Cuevas, de 23 años; Luis Ángel Vargas Brito (conocido como "el Cuñao"), de 20 años; José Manuel Almonte Santana (apodado "Buqui"), de 20 años; Elián Martínez Sánchez (también llamado "Odalis" y/o "la Leche"), de 21 años; y Tomás Peña Morel (Tomasito).

El hecho en cuestión ocurrió el 19 de abril, cuando el niño perdió la vida por un disparo en la cabeza mientras se desplazaba con su padre y la pareja de este en un vehículo por la Circunvalación Norte de Santiago. Acababan de llegar al país y fueron perseguidos por asaltantes que les dispararon al vehículo. La familia se dirigía a Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi.

Los acusados enfrentan cargos provisionales por los delitos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que incluyen asociación de malhechores, homicidio y robo agravado en grado de tentativa. Además, se les atribuye la violación de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, debido al uso del arma en el crimen contra la víctima menor de edad.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir