Nuria Piera muestra las condiciones críticas que enfrenta el Hospital Antonio Musa en SPM

Nuria Piera muestra las condiciones críticas que enfrenta el Hospital Antonio Musa en SPM

Yosper, San Pedro de Macorís: El Hospital Antonio Musa, ubicado en San Pedro de Macorís y considerado un centro médico de referencia para la Región Este, que abarca 5 provincias, se encuentra en condiciones críticas. Según lo reportado por la comunicadora Nuria Piera en su programa semanal, a pesar de haber comenzado su "remodelación" hace nueve años, la realidad actual muestra un estado deplorable en su infraestructura y una grave escasez de suministros. Esto afecta tanto a los pacientes como al personal que trabaja diariamente en este centro de atención regional de salud.

El Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís es descrito por autoridades nacionales de salud y el presidente del Colegio Médico Dominicano, el Dr. Senén Caba, como un lugar donde la suciedad, el mal olor y la pestilencia son omnipresentes. La infraestructura se ha deteriorado significativamente, y la remodelación prometida aún no se ha completado, faltando alrededor del 60% de lo que se había planeado originalmente en el proyecto.

El Dr. Senén Caba expresó: "Es una situación harto difícil en donde la mugre, el mal olor, la pestilencia, cunde por doquier, la herrumbre se ha convertido, el hospital en un verdadero muladar, un gran almacén de enfermos sin la menor y sin el menor atisbo de higiene, de preocupación".

Este reportaje de Nuria Piera ha estado siguiendo la situación desde el año 2018, con entrevistas previas sobre la crisis en ese momento, y compara las condiciones deficientes actuales con las del pasado.

El reportaje de Nuria Piera revela la falta de cumplimiento de múltiples contratos de remodelación que se prometieron para el hospital, y presenta un panorama real y crudo de condiciones que no son adecuadas para la atención de la salud debido a la infraestructura deficiente, la falta de higiene, la insalubridad y la escasez de suministros necesarios para el tratamiento de los pacientes.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir