Buck Showalter no continuará como el dirigente de los Mets

Yosper, Nueva York.- El mánager Buck Showalter fue destituido el domingo de su puesto como líder de los Mets de Nueva York tras una temporada desalentadora en la que el equipo más caro del béisbol quedó eliminado temprano en la contienda.

Showalter, de 67 años, anunció su partida el domingo antes del juego contra Filadelfia. Pocos minutos después, el equipo confirmó su salida.

Los Mets comenzaron el día con un récord de 74 victorias y 86 derrotas, 29.5 juegos detrás de los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Showalter planeaba dirigir al equipo en el Citi Field para completar la temporada.

Se espera que los Mets nombren a David Stearns como su nuevo presidente de operaciones de béisbol, por encima del gerente general Billy Eppler. La salida de Showalter brinda a Stearns la oportunidad de elegir a su propio mánager.

“Estamos avanzando en una nueva dirección con un nuevo presidente de operaciones de béisbol y le informamos a Buck que vamos a separarnos. Iniciaremos la búsqueda de un nuevo mánager de inmediato”, dijo el propietario de los Mets, Steve Cohen, en un comunicado. “Buck es un mánager de la generación dorada, y apreciamos lo que ha hecho por nuestro equipo, incluida una temporada con 101 victorias y una clasificación a los playoffs la temporada pasada. El compromiso y la pasión que Buck aporta al juego se sentirán en nuestra organización durante muchos años”.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir