Elevado número de pacientes con dengue preocupa a autoridades de Santo Domingo

Yosper, Santo Domingo: En el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, su directora, Mabel Jones, reportó que el dengue, enfermedad propagada por el mosquito Aedes Aegypti, ha cobrado la vida de cuatro pacientes en el centro médico.

Jones detalló que están a la espera de la verificación oficial sobre otros cinco a seis fallecimientos, los cuales se sospecha pueden ser a causa del dengue. "Estos pacientes, que tenían un diagnóstico probable de la enfermedad, presentaban otras afecciones que posiblemente contribuyeron a su muerte. Sin la confirmación, no podemos asegurar esas cifras", explicó la doctora.

El día de hoy, el hospital tiene a 47 individuos internados mostrando signos febriles o con sospecha de dengue. De estos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que han manifestado síntomas adicionales, como malestar abdominal y diarrea.

La directora también comentó que tenían a un paciente con síntomas febriles en la sala de Urgencias, pendiente de los resultados diagnósticos.

Adicionalmente, Jones señaló un aumento en los casos de virus respiratorios, incluyendo la influenza. "Debido al avance prematuro de la temporada de virus respiratorios, hemos atendido a varios pacientes con estos síntomas. La buena noticia es que contamos con la vacuna, por lo que recomendamos su aplicación", concluyó la especialista.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir