Falso envío de paquete le cuesta caro a residente en San Francisco de Macorís

Yosper, San Francisco de Macorís: Un ciudadano local, Ramón Félix García, denunció haber sido víctima de un engaño que le generó una pérdida monetaria que supera los treinta mil pesos.

Según García, le llegó un mensaje a su aplicación de WhatsApp por parte de alguien que se hizo pasar por un íntimo amigo. Esta persona le indicó que había una caja dirigida a él, enviada por una conocida, y que para recibirla, debía efectuar un pago.

Siguiendo las indicaciones del impostor, García transfirió la suma de 32,200 pesos a una cuenta bancaria especificada. Tras realizar el depósito, el supuesto amigo le pidió que se dirigiera a su domicilio, asegurando que allí recibiría el envío prometido.

No obstante, después de aguardar un rato y sin noticias del paquete, García tomó la iniciativa de comunicarse con el hermano del amigo al que se habían referido, descubriendo que no había tal envío ni solicitud de dinero.

El caso ya ha sido presentado ante las autoridades competentes de la localidad, quienes iniciarán las averiguaciones correspondientes para dar con los autores del delito.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir