Joven se disculpa tras trágico suceso con su pareja en Yamasá

Yosper, Monte Plata: El ciudadano Fernando Félix de la Cruz, de 21 años, solicitó disculpas públicas a los seres queridos de su compañera sentimental, tras el fallecimiento de la misma el pasado domingo. El deceso de la mujer se produjo luego de que Fernando presuntamente la agrediera con un objeto contundente, específicamente un palo, en un incidente ocurrido el lunes 25 de septiembre en la localidad de Yamasá.

La víctima, quien contaba con 23 años de edad, fue identificada como Yenny de Paula. Era madre de dos niños, fruto de una relación anterior. Después de permanecer varios días en un hospital debido al impacto recibido, finalmente perdió la vida.

Fernando relató que en el momento del conflicto estaba organizando sus pertenencias para abandonar el hogar. Según su versión, Yenny no estaba de acuerdo con su decisión de marcharse y supuestamente lo atacó. Aunque reconoció haber reaccionado, aseguró que jamás tuvo la intención de causarle un daño mortal. Expresó profundo pesar por los acontecimientos y manifestó su cariño hacia la fallecida. Asimismo, señaló que llevaban 11 meses como pareja y que ha estado sumido en el dolor desde que se enteró del fatal desenlace.

El informe policial señala que las autoridades lograron detener a Fernando la noche del mismo domingo. Esta operación estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), en cooperación con un representante del Ministerio Público. Actualmente, el joven enfrenta una orden judicial de detención, acusado de ser el presunto responsable del deceso de su pareja, aunque hay una incongruencia en el reporte, ya que se menciona a una "Elizabeth" como la víctima y el uso de un arma blanca en lugar del palo originalmente referido.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir