Jhonatan Liriano sobre derrota en primarias de Manuel Jiménez

Jhonatan Liriano sobre derrota en primarias de Manuel Jiménez: "Su forma de gestión no es aceptada

Yosper, Santo Domingo: El comunicador y director de comunicaciones de la alcaldía de Santo Domingo Este, Jhonatan Liriano,  afirmó que la derrota del alcalde Manuel Jiménez en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) este domingo se debe a su estilo de gestión, que "no ha sido aceptado ni respaldado para que continúe en el cargo".

Liriano explicó que fueron las altas esferas políticas las que determinaron que Manuel Jiménez no era la opción, dado que el precandidato al puesto de alcalde en 2024 quedó en el cuarto lugar, a pesar de estar actualmente en el poder.

El comunicador y director de comunicaciones de la alcaldía de Santo Domingo Este, Jhonatan Liriano

El comentarista señaló que "en todas las encuestas, Manuel Jiménez era el alcalde preferido del PRM; esa era la realidad, eso no estaba en discusión, y su popularidad iba en aumento a medida que avanzaba su gestión. Sin embargo, no contaba con el respaldo de los líderes políticos".

Liriano afirmó que la integridad del actual alcalde no estaba en sintonía con los intereses de los grupos influyentes dentro de la organización.

Además, resaltó que todo lo que ocurre en las alcaldías, diputaciones y concejos municipales del país está vinculado a la distribución del poder de cara a las elecciones de 2028, y no se limita únicamente a la reelección del presidente Luis Abinader.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la emisión del programa "El Sol de la Mañana".

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir