Detenido principal sospechoso de doble homicidio en Bani

Yosper, Bani.- El pasado sábado, el banilejo Aldrin Lara Martínez, sospechoso principal de un doble homicidio perpetrado en agosto en la avenida Fabio Herrera de Bani, fue apresado mientras intentaba ingresar de manera clandestina a la isla de Puerto Rico. Lo hacía en compañía de varios dominicanos a bordo de una embarcación tipo yola.

Lara Martínez, quien posee ciudadanía norteamericana, se encuentra actualmente en manos de la Guardia Costera de Puerto Rico. Tras su detección, las autoridades federales del país caribeño han procedido a su interrogatorio, reteniéndolo en un lugar aún no revelado, después de confirmar que estaba fugitivo de la justicia dominicana.

Occisos

Las entidades puertorriqueñas ya han informado a sus homólogas dominicanas sobre la situación del joven. En declaraciones, el sospechoso indicó que intentó entrar ilícitamente a Puerto Rico debido a una orden de arresto pendiente en su contra en República Dominicana.

Sin embargo, el procedimiento legal para Lara Martínez no será el habitual para los dominicanos detenidos al intentar el ingreso ilegal a Puerto Rico. Dada su condición de ciudadano estadounidense, se seguirán los protocolos y regulaciones de EE.UU. Una vez concluidos estos procesos en Puerto Rico, se podría llevar a cabo la extradición del joven a la República Dominicana, para que enfrente los cargos asociados al doble crimen en el distrito judicial de Peravia.

Se espera que en los días venideros, la Procuraduría General de la República Dominicana brinde más detalles sobre este caso que ha conmocionado y afligido no solo a la comunidad de Bani, sino también al país en su conjunto.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir