Dueño de funeraria La Popular dice entregó cuerpos de recién nacidos al zacateca

Dueño de funeraria La Popular dice entregó cuerpos de recién nacidos al zacateca

Santo Domingo, República Dominicana: El propietario de la Funeraria La Popular ha explicado que el conductor de la empresa entregó los cuerpos de los seis recién nacidos encontrados en la entrada del Cementerio Cristo Salvador al encargado del camposanto.

El hombre señaló que la responsabilidad de la funeraria se limita a recoger los cuerpos y entregarlos al encargado del cementerio. Afirmó que habló con el encargado del camposanto, conocido como "zacateca", quien le dijo que se le había olvidado darles sepultura a los bebés.

Por otro lado, la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, informó que el día anterior se entregaron seis cadáveres de neonatos a la Funeraria La Popular, ubicada en la Zona Universitaria. Esta funeraria tenía un acuerdo para el pago de servicios funerarios, con el propósito de brindarles una sepultura digna.

La doctora Reyes expresó su sorpresa ante la aparición de los cuerpos en las cercanías del Cementerio Cristo Salvador, ya que la funeraria les había confirmado que los cuerpos habían sido sepultados.

Asimismo, señaló que las muertes de estos neonatos se debieron a diversas causas, y en algunos casos, los padres no retiraron los cadáveres debido a sus limitados recursos económicos. Por lo tanto, el centro de salud asumió la responsabilidad de pagar por el servicio de sepultura.

La directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, junto con el doctor Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, y el coronel José Heredia, encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, se trasladaron al Hospital Ciudad Juan Bosch para presentar evidencias al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y al Ministerio Público. También informaron a la población en general sobre el proceso llevado a cabo con la funeraria para garantizar una sepultura digna a los neonatos fallecidos en ese centro de salud.

De los seis neonatos, uno llegó al centro de salud ya fallecido, proveniente de Boca Chica. Otro bebé, con 36 semanas de gestación, fue referido desde el Centro Médico Integral II. Dos neonatos más, de 38 y 40 semanas, llegaron desde el Hospital de Guerra con un diagnóstico de sepsis neonatal. Los dos últimos, con 24 y 25 semanas de gestación, nacieron en el centro de salud y fueron diagnosticados como prematuros.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir