Pierde la vida joven de 28 años mientras trabajaba como pescador

Yosper, María Trinidad Sánchez.- En un día de luto para la comunidad pesquera de Nagua, en la provincia de María Trinidad Sánchez, se ha reportado un trágico incidente que involucra a un joven buzo que se dedicaba a la pesca con compresor y que perdió la vida en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Minaya, conocido cariñosamente como "Tango", de 28 años de edad. Minaya sufrió un fatídico episodio de asfixia mientras se encontraba sumergido en las profundidades del mar, desempeñando la labor que conocía tan bien.

El presidente de la cooperativa de pescadores del Distrito Municipal de San José de Matanzas, David Martínez, expresó el profundo pesar de todo el sector pesquero ante esta trágica pérdida. Martínez destacó la lamentable realidad de los pescadores, quienes arriesgan sus vidas diariamente para mantener a sus familias. Además, subrayó la ausencia de apoyo por parte de las autoridades en situaciones como esta y resaltó que la pesca con compresor se considera un trabajo informal, lo que deja a estos trabajadores sin el respaldo necesario.

El método de pesca utilizado por Minaya y sus compañeros implica el uso de un compresor, un método común pero peligroso que puede llevar a situaciones trágicas como esta en cualquier momento.

El joven pescador deja atrás a tres hijos pequeños, quienes quedan ahora en la orfandad. Familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós en el cementerio de Matancitas, donde fue sepultado varias horas después de este trágico suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir