Hackean base de datos de la Dirección General de Migración en República Dominicana

Yosper, Santo Domingo.- La Dirección General de Migración de República Dominicana confirmó hoy que ciberdelincuentes accedieron de manera no autorizada a su base de datos, lo que resultó en la exposición y filtración de información personal, incluyendo nombres, direcciones y fechas de nacimiento.

La entidad emitió un comunicado en el que explicó que este incidente de seguridad cibernética se detectó el 14 de septiembre, cuando se observó actividad inusual en uno de sus sistemas. Inmediatamente, notificaron al Centro Nacional de Ciberseguridad y han estado trabajando para determinar el alcance de la filtración y tomar medidas para mitigar el impacto y proteger la privacidad de los afectados.

Aunque aseguran que las operaciones y el cifrado de datos de la institución no se vieron comprometidos, están colaborando con el Centro Nacional de Ciberseguridad para implementar medidas de remediación, fortalecer controles y monitorear posibles actividades anómalas.

Esta situación se suma a una creciente ola de ataques cibernéticos a nivel mundial, y las autoridades están trabajando para abordar este desafío y proteger la información personal de los ciudadanos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir