Ciberdelincuentes que hackearon la base de datos de Migración exigen 25 bitcoins con un plazo determinado

Yosper, Santo Domingo.-Ciberdelincuentes que lograron infiltrarse en la base de datos de la Dirección General de Migración de República Dominicana han puesto a la venta la información obtenida, solicitando un pago de 25 bitcoins por cada conjunto de datos, lo que equivale a alrededor de 27,800 dólares (aproximadamente 39 millones de pesos dominicanos) por cada uno. El plazo para realizar el pago es de siete días, de los cuales ya han transcurrido menos de seis.

«Con solo 7 días en el reloj, aproveche la oportunidad de ofertar por datos exclusivos, únicos e impresionantes. Abra sus billeteras y prepárese para comprar datos exclusivos. Vendemos solo a una mano, no reventa, usted será el único propietario. Precio: 25 btc», dice el anuncio de la subasta.

En la imagen que muestra la información en inglés, también dice que «La Dirección General de Migración de la República Dominicana, es el organismo gubernamental llamado a ejercer la salvaguardia jurídica de la soberanía del territorio a través del control migratorio».

«Comunicamos un incidente de seguridad cibernética que resultó en la exposición no autorizada de datos. Estas situaciones, que se han incrementado globalmente y son cada vez más frecuentes en instituciones estatales, llevadas a cabo por grupos internacionales de ciberdelincuentes, nos llevan a trabajar diligentemente con las autoridades para determinar el alcance de la filtración y a comprometernos firmemente en adoptar medidas para mitigar el impacto y proteger la privacidad de los afectados», explicó la entidad en un comunicado.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir