Arrestan dueño de “La Máxima Radio Show” en operación Búho

Apresan dueño de “La Máxima Radio Show” en operación Búho

Yosper, Santo Domingo, República Dominicana - El empresario Gabriel Santana Borsilea fue detenido este miércoles como parte de la Operación Búho llevada a cabo por el Ministerio Público.

Santana Borsilea, propietario del programa "La Máximo Radio Show", enfrenta acusaciones de fraude por un monto cercano a los RD$2,500 millones de pesos a través de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera). Esta acción legal también involucra a otras seis personas.

Gabriel Santana, además de su rol en "La Máximo", dirige una empresa en el ámbito musical y de entretenimiento llamada GSB, que anteriormente transmitía un programa matutino que recientemente salió del aire.

Junto a Gabriel Santana, fueron arrestados Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Jorge Eligio Méndez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

La revelación del supuesto fraude se hizo pública a través del programa de investigación "El Informe con Alicia Ortega", el cual expuso que Gabriel Santana Borsilea, como empresario con múltiples negocios, habría utilizado certificados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (Coop-Herrera) por valor de 86 millones de pesos para adquirir un yate perteneciente al cantante australiano Steven James Forde.

Hasta el momento, Forde no ha logrado pagar los certificados, y el caso se encuentra en los tribunales de San Pedro de Macorís. Además, las autoridades financieras encargadas de regular la entidad no han podido verificar la autenticidad de estos documentos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir