Autoridades recuperan aproximadamente 203 celulares robados en un centro de acopio en la 42 de Capotillo

Yosper, Capotillo.- En una operación conjunta, agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público llevaron a cabo un extenso allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 42 del sector Capotillo, del Distrito Nacional. El objetivo era recopilar pruebas sobre la existencia de un centro de acopio de dispositivos electrónicos robados en dicho domicilio.

Durante la incursión, dos individuos identificados como Edwin José Maldonado Pérez, alias "Nín", y Edith Cordero Peñeyro, fueron detenidos. Se incautaron numerosos artículos, incluyendo 203 teléfonos celulares de la marca iPhone y tres con sistema operativo Android, cinco computadoras portátiles, dos tabletas, un DVR, cuatro cadenas de oro, así como dos brazaletes y dos anillos del mismo metal.

Después de completar el registro de la vivienda, un grupo de personas sospechosas huyó al percatarse de la presencia de las autoridades. Se presume que estas personas estaban relacionadas con un punto de venta de drogas operado por un individuo conocido como "Javier", quien aún se encuentra prófugo. Durante la huida de este grupo, se incautó una mochila que contenía sustancias presuntamente ilegales, como marihuana, cocaína y éxtasis, además de una balanza utilizada para pesar narcóticos.

En el lugar también se encontraron siete máquinas tragamonedas, una planta eléctrica y una bomba de agua. Las autoridades continúan investigando este caso para identificar a otros posibles implicados y determinar la magnitud de las actividades delictivas en la zona. Los detenidos enfrentarán cargos relacionados con el tráfico de drogas y la posesión de artículos robados.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir