Bad Bunny gana canción del año en los premios Billboardy agradece a El Alfa y a República Dominicana

Yosper, Miami.- En la entrega de los premios Billboard 2023 celebrados la noche de este jueves en Miami, el cantante puertorriqueño Bad Bunny se llevó la estatuilla a Canción del año (ventas), por su popular tema «Titi me preguntó».

El evento tuvo lugar en Miami y contó con la presencia de destacadas personalidades de la música latina. En esta ceremonia, el reconocido intérprete de éxitos como "Yonaguni" y otros populares temas, recibió el premio a Canción del Año en la categoría de ventas.

Al subir al escenario para recibir el galardón, Bad Bunny expresó su agradecimiento a su público, a su país natal Puerto Rico, y, de manera especial, a República Dominicana. En su discurso de aceptación, el artista destacó la influencia del género dembow y mencionó al destacado cantante urbano dominicano El Alfa, así como a todos aquellos que le dieron la oportunidad de incursionar en ese género.

«Puerto Rico, este premio, Titi me preguntó; la República Dominicana, gracias de corazón a los que me abrieron las puertas del dembow, El Alfa, todo el movimiento de República Dominicana», expresó Bad Bunny.

Además de este premio, Bad Bunny también resultó ganador en la categoría Global 200 Artista Latino del Año.

La mención de Bad Bunny a El Alfa en su discurso de aceptación fue bien recibida y elogiada en las redes sociales. El Alfa, conocido como uno de los representantes más destacados del género dembow, agradeció públicamente a Bad Bunny en sus redes sociales por mencionarlo en esta importante gala de premios.

«WOW QUE FELIZ ME SIENTO QUE EL ARTISTA NÚMERO 1 DEL MUNDO MENCIONE MI NOMBRE @badbunnypr !! YO Y LA REPÚBLICA DOMINICANA TE AMAMOS GRACIAS POR APOSTAR AL `DEMBOW´ TE AMO BAD», escribió el cantante dominicano en su cuenta oficial de Instagram.

 

Este reconocimiento y la interacción en redes sociales entre ambos artistas resaltan la importancia de la colaboración y la influencia de los artistas dominicanos en la escena musical internacional.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir