Hombre en Bayaguana ingresa de emergencia tras ingerir sustancia tóxica Gramasan

"Hombre en Bayaguana ingresa de emergencia tras ingerir sustancia tóxica Gramasan"

Yosper, Bayaguana: Un hombre identificado como Henrry Calcaño fue ingresado de emergencia en el hospital Santo Cristo de los Milagros en Bayaguana, provincia de Monte Plata, después de haber ingerido accidentalmente una sustancia tóxica conocida como Gramasan, la cual se utiliza para eliminar malezas.

Según las informaciones disponibles, Calcaño, quien se desempeña como soldador y posee un taller en la calle Mella del municipio, estuvo aplicando la mencionada sustancia en una finca durante la tarde del pasado jueves. Aparentemente, no se lavó las manos adecuadamente después de su labor, y esta sustancia es reconocida por su alta toxicidad.

En este contexto, se presume que ingirió una cantidad pequeña de Gramasan por error. De manera inmediata, fue trasladado al centro hospitalario local y posteriormente referido a un hospital de nivel superior debido a la gravedad del caso.

Es esencial resaltar que Gramasan ha sido utilizada por varias personas en intentos de suicidio. En la mayoría de los casos, estos intentos han tenido consecuencias fatales, ya que esta sustancia es sumamente peligrosa para el consumo humano.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir