Apresan pastor acusado de abuso de una adolescente de 13 años

Apresan pastor acusado de abuso de una adolescente de 13 años

Yosper, Dajabón: Este jueves, las autoridades arrestaron a un pastor evangélico bajo dos órdenes judiciales, acusado de presunta violencia psicológica y agresión sexual contra una menor de 13 años en Dajabón.

El acusado, Narciso Lajara, conocido como "Pichilo", tiene 60 años y reside en el sector Benito Monción del municipio. Desde el pasado mes de septiembre, las fuerzas policiales preventivas e investigativas lo estaban buscando en relación con este caso.

La madre de la menor, cuyo nombre se mantiene en reserva para proteger su integridad, presentó una denuncia formal contra el líder religioso. En las próximas horas, Lajara será entregado al Ministerio Público para los procedimientos legales pertinentes.

Cabe destacar que el 18 de junio, se presentó al Senado un proyecto de ley que busca modificar varios artículos del Código Penal para permitir la castración química de condenados por violación sexual a menores de edad, personas en estado de inconsciencia, incesto y homicidio resultante de agresión sexual.

El proyecto, propuesto por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, establece que la castración química será voluntaria, pero se volverá obligatoria en caso de reincidencia del delito, considerando al individuo como una amenaza para la sociedad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir