Empleado despedido por memes en San Francisco de Macorís

Yosper, San Francisco de Macorís: La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia ha emitido un veredicto a favor de un trabajador de la empresa Teleoperadora del Nordeste, SRL (Telenord), con sede en San Francisco de Macorís. El empleado, Abraham Castellanos Serrano, fue despedido por compartir memes del vicepresidente de la empresa en un grupo de WhatsApp, alegando que causó un daño moral al vicepresidente Eugenio Vargas.

El juez ponente, Manuel Herrera Carbuccia, ha fallado a favor de Castellanos Serrano y ha ordenado a la empresa pagar una suma que supera los RD$300,000. Esta suma incluye el preaviso correspondiente a veintiocho días, seis días proporcionales de compensación de vacaciones no disfrutadas, salario proporcional de Navidad de 2018 y horas extras laboradas fuera de la jornada ordinaria, así como horas de servicios extraordinarios durante el descanso semanal, aumentadas en un 100%.

Telenord argumentó que el despido de Castellano Serrano estaba justificado, y sus abogados afirmaron que su conducta violaba el artículo 88, acápites 3 y 5 del Código Laboral Dominicano, al considerarla una falta de probidad y honradez.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir