Lanzador Sandy Alcántara de los Marlins se perderá la temporada 2024 debido a cirugía

Yosper, Florida: El lanzador derecho de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, quien es el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, se perderá la temporada 2024 debido a una cirugía Tommy John, según anunció él mismo a través de su cuenta de Instagram el viernes.

La recuperación de este tipo de operación generalmente requiere un período de al menos 12 meses, aunque en los últimos años, los equipos suelen dar a sus lanzadores un tiempo más prolongado, alrededor de 14 meses, para asegurar una recuperación completa. Siguiendo este calendario, se espera que Alcántara esté completamente recuperado a tiempo para los entrenamientos de primavera en 2025.

En sus propias palabras: "Con gran pesar, quiero que todos sepan que hoy me sometí a la cirugía 'Tommy John' y que me perderé la próxima temporada. Lo que más me entristece son los grandes fanáticos de los Marlins, que me apoyaron tanto a mí como al equipo este año. El camino hacia los playoffs fue emocionante para todos nosotros."

Continuó: "Le doy todo a este juego, le doy todo a esta ciudad, por eso prometo que no me tomaré un día libre mientras lucho por regresar mejor que nunca. Extrañaré lanzar, pero planeo estar cerca del equipo tanto como sea posible. Estoy seguro de que tipos como Jesús, Eury, Edward, Garrett y Trevor mantendrán el fuerte mientras yo esté allí brindando mi apoyo. Nada puede quitarme mi amor por Miami y los fanáticos de los Marlins."

El reconocido lanzador también expresó su agradecimiento al Dr. Meister y su equipo por la atención médica brindada.

La lesión de Alcántara, de 28 años, ocurrió a principios de septiembre y en un principio se describió como una distensión del flexor, pero más tarde se diagnosticó como un esguince del ligamento colateral cubital, lo que generalmente requiere una cirugía Tommy John. A lo largo de esta temporada, en 28 aperturas, Alcántara logró una efectividad de 4.14 (108 ERA+) y una proporción de ponches por boletos de 3.15, contribuyendo con un estimado de 3.4 victorias por encima del reemplazo.

Cabe destacar que, hasta el momento de su lesión, Alcántara se dirigía hacia su tercera temporada consecutiva de lanzar más de 200 entradas, manteniéndose como el líder de entradas en las Grandes Ligas desde el inicio de la temporada 2021.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir