Primera mujer transgénero en ganar Miss Portugal Universo 2023

Yosper, Portugal: Marina Machete, de 28 años, hizo historia este jueves al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar el prestigioso certamen de belleza Miss Portugal Universo 2023. La competencia tuvo lugar en la región de Evora, al sureste de Portugal.

Marina Machete se alzó con la corona y ahora se prepara para representar a Portugal en el certamen internacional Miss Universo 2023, que se llevará a cabo en El Salvador el próximo 19 de noviembre.

Este logro marca un hito en la inclusión y diversidad en concursos de belleza, ya que Marina es la segunda mujer transgénero en competir en el próximo Miss Universo. Países Bajos también hizo historia al elegir a Rikkie Valerie Kollé, una modelo y actriz transgénero, como su representante tras ganar el título de Miss Universo Países Bajos 2023 en julio pasado.

Marina Machete se destaca por ser asistente de vuelo y por su fluidez en el idioma inglés. Antes de conquistar la corona de Miss Portugal Universo, compitió con determinación junto a otras 16 participantes en su tierra natal. Su victoria es un testimonio del cambio y la inclusión en la industria de la belleza.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir