PN informa que grupo de hombres que entraron a escuela a para realizar requisa no pertenecen a la institución

Muerte de haitiano involucrado en muerte de familia en Dajabón

Yosper, Santo Domingo Norte.- la Policía Nacional informó este sábado que los hombres uniformados con vestimentas similares a la policial que irrumpieron en un centro educativo de Villa Mella para realizar una requisa ilegal en varias aulas no son miembros de ninguna de las áreas de la institución, a pesar de alegar estar operando en coordinación con autoridades del sector educativo, lo cual resultó ser completamente falso.

Agentes de la Policía Escolar, en colaboración con representantes del Ministerio Público, identificaron y arrestaron a Gerardo Junior Laureano Carmona, Isaac Santos Méndez, Ronald Ariel Pascual, Albert Josué Santos Medina y Cristian Biel Méndez, quienes se presentaron en el Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo, ubicado en Villa Mella, y se hicieron pasar por miembros de la Seguridad Ciudadana Municipal, junto con otros individuos.

Los cinco detenidos, actuando de manera irregular y usurpando funciones, alegaron trabajar en coordinación con autoridades educativas y en respuesta a una solicitud de la comunidad, lo cual resultó ser una mentira.

Una vez en el centro educativo, los intrusos llegaron al extremo de rociar gas pimienta en el área del comedor y el baño, lo que provocó la afectación de una estudiante de 15 años y una psicóloga, quienes están recibiendo atención médica. Esta acción se le atribuye al detenido Ronald Ariel Pascual.

Además, uno de los hombres esposó a un estudiante menor de edad. Ante estos sucesos, el subdirector Regional Norte, acompañado del Titular del Distrito 10-02 y varios miembros policiales, se trasladó al lugar para investigar el caso.

Los cinco individuos fueron llevados al Departamento N-1 de Villa Mella, donde las autoridades del centro educativo presentaron una denuncia en su contra.

VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir