Joven denuncia estafa relacionada con envío ficticio desde Nueva York

Yosper, Santo Domingo.- Un joven identificado como Rainny Ramón Abreu ha presentado una denuncia por estafa después de caer en una trampa en la que le aseguraron que su tía le había enviado cuatro cajas, dos tanques y 24 iPhones desde la ciudad de Nueva York. La estafa ocurrió después de que individuos desconocidos hackearan las cuentas de WhatsApp y Facebook de su familiar.

Según Abreu, recibió un mensaje a través de WhatsApp de una persona llamada Valentín Burgos, quien le confirmó la llegada del supuesto envío de su tía. Aseguró que la compañía de transporte utilizada era "Jorge Pérez SHIPPING" y proporcionó un código de seguimiento falso, J-674H261. Abreu procedió a realizar un depósito de 36,500 pesos en la cuenta 960-4903-782 del Banco de Reservas, a nombre de Guillermo Antonio Canela Bautista, tal como le indicaron.

Más tarde, Abreu recibió una nota de voz de Burgos solicitándole que proporcionara la dirección exacta de la comunidad Los Quemados, en La Vega, donde supuestamente se entregaría el envío. También envió un vídeo que mostraba a varias personas preparando un camión de carga.

La estafa se hizo evidente cuando le informaron que Aduanas había retenido la mercancía debido a la cantidad de iPhones que supuestamente contenía el paquete, valuado en unos 700 mil pesos. Para liberar la mercancía, le exigieron un pago adicional de unos 60 mil pesos.

Abreu ha pedido a la Policía Nacional que realice una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables de esta red de estafadores.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir