Familiares piden ayuda para hallar adolescente desaparecido en Verón

Yosper, Punta Cana.- La familia del adolescente Erick Ernesto Rosario de los Santos, de 15 años, ha reportado su desaparición desde el pasado viernes en Verón, Punta Cana. Ante esta situación, han solicitado la ayuda de las autoridades y de la comunidad en general, instando a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a comunicarse al número telefónico 849-389-5035.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Seguridad y Defensa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, desde 2017 hasta mediados de 2023, aproximadamente 1,180 personas habrían desaparecido en la República Dominicana. A pesar de los esfuerzos por resolver estos casos, hasta mayo de este año aún quedaban abiertos 445 casos de personas desaparecidas, lo que representa una carga emocional significativa para las familias afectadas.

Las redes sociales han desempeñado un papel importante en la localización de personas desaparecidas, pero la problemática se agrava debido a los protocolos lentos establecidos por las autoridades. Actualmente, se requieren hasta 48 horas para declarar oficialmente a una persona como desaparecida, un plazo que puede sentirse como años para los afectados por la angustia.

En respuesta a esta problemática, el presidente Luis Abinader ha anunciado la implementación de la Alerta Ámber, un mecanismo destinado a eliminar la burocracia y acelerar la búsqueda y localización de personas desaparecidas. Este proyecto de ley ha sido respaldado por el diputado Orlando Jorge Villegas y es considerado de gran importancia para el país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir