Presunto delincuente resulta herido en enfrentamiento con la policía

Yosper, Monte Plata.- Un presunto delincuente identificado como Aneudis Severino Rodríguez, alias "Uri", de 30 años, resultó herido por un disparo de arma de fuego durante un enfrentamiento con agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la Policía Preventiva de Bayaguana.

El tiroteo tuvo lugar en la calle principal del sector Las Flores del municipio Bayaguana. Aneudis Severino estaba acompañado por los conocidos delincuentes José Adoni de los Santos Manzueta y Junior Vinicio Santana, alias "Chulo" o "Chacorta", quienes se habían fugado de la cárcel de Bienvenido, Manoguayabo, en noviembre del 2022 y son buscados activamente por las autoridades.

Cuando Aneudis avistó a los agentes, abrió fuego contra ellos con una pistola calibre 9MM que portaba ilegalmente. Los agentes respondieron al ataque, hiriendo a Aneudis en el tórax. Fue trasladado al Hospital Santo Cristo de los Milagros para recibir tratamiento.

Aneudis Severino tenía una orden de arresto en su contra por violación de los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Lirama Martínez Santana. También se le señala como uno de los presuntos autores del homicidio de Junior Soriano Heredia, alias "El Guardia", en agosto del 2023, y enfrenta varias denuncias por robo.

La pistola que portaba Aneudis, una calibre 9MM con número de serie 320036, fue reportada como robada durante un atraco. El lugar del enfrentamiento se encontraron tres casquillos calibre 9MM como evidencia del tiroteo. La policía continúa investigando el caso y busca a los otros dos delincuentes que lograron escapar de la confrontación.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir