Yosper, Santo Domingo Este: El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo este lunes que durante las primarias llevadas a cabo el pasado domingo primero de este mes fueron registradas “malas prácticas” que no van con el compromiso del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Anuncios

“En el proceso registramos todo tipo de malas prácticas ajenas al compromiso democrático de las autoridades del PRM”, expresó.

Jiménez se reunión en la plaza  Juan Pablo Duarte donde dió un amplio discurso sobre  su posición tras su derrota en las primarias internas del PRM. Este empezo diciendo:

Anuncios

«Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre (Juan 8-32) y aquel que la conoce y no la enseña permite que los demás
sean esclavos de la mentira (MJ)»

El pasado domingo 1 de octubre, siguiendo las directrices de las altas instancias de nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM), nuestro equipo participó en las elecciones primarias internas.

Como ha sido nuestra práctica en todas las etapas de nuestra carrera política, instamos a nuestros colegas a participar con entusiasmo y respeto, garantizando un proceso transparente y ordenado que no afectara los derechos de otros competidores.

Anuncios

Fuimos a las primarias para promover un proyecto de ciudad y respaldar la reelección del presidente Luis Abinader, siempre rechazando cualquier intento de socavar la voluntad de los votantes.

Sin embargo, desde las primeras horas de la mañana en Santo Domingo Este, las primarias se vieron empañadas por prácticas antidemocráticas que distorsionaron profundamente los resultados en la boleta municipal.

Lamentablemente, en el transcurso del proceso, documentamos diversas irregularidades que no concuerdan con la visión y el compromiso democrático de las autoridades del PRM.

Dada la situación, no podemos respaldar los resultados obtenidos en ese proceso, ya que sería validar una realidad ficticia. No presentaremos impugnaciones, ya que nuestras prioridades inmediatas son asegurar que el resultado de la convención no afecte la imagen y posición del presidente Luis Abinader en esta plaza electoral crítica y enfocarnos en resolver los problemas municipales pendientes en beneficio de la comunidad.

No obstante, esta semana presentaremos un dossier ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) y las autoridades del partido con los hallazgos más relevantes de las múltiples fallas que afectaron el proceso en Santo Domingo Este. Esto lo hacemos para respaldar nuestros argumentos y prevenir futuras irregularidades.

Es importante destacar que las fallas en el proceso en Santo Domingo Este no deben atribuirse al PRM como institución. El PRM se fundamenta en principios democráticos sólidos y está compuesto por hombres y mujeres que enaltecen la política dominicana.

Con este comunicado, reiteramos nuestro compromiso con la gestión transparente y participativa en Santo Domingo Este y respaldamos la propuesta de honestidad del presidente Luis Abinader. Trabajaremos incansablemente para garantizar su victoria en las próximas elecciones.

A nuestros compañeros y colaboradores, les pedimos que mantengan la frente en alto y sigamos adelante con determinación, confianza en el futuro y el firme propósito de servir a nuestra comunidad y al país. La lucha continúa, y juntos trabajaremos por un mejor destino.

Duarte nos guía. Dios nos protege. Gracias.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?