Presidente Abinader Opina Sobre Caso de Fraude en Cooperativa de Ahorros y Crédito

Yosper, Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, compartió su perspectiva sobre el caso que involucra a siete personas en el fraude a la Cooperativa de Ahorros y Crédito de Herrera (Coop-Herrera) durante su participación en LA Semanal este lunes.

Cuando se le preguntó sobre su opinión acerca de este incidente, el mandatario señaló que generalmente no emite comentarios sobre asuntos legales ni sobre los casos manejados por el Ministerio Público. Sin embargo, mencionó que en el Congreso se encuentra en consideración un proyecto de ley destinado a aumentar el nivel de control en las Cooperativas de Crédito.

Implicados en Operación Búho.

El presidente expresó: "Normalmente no hago comentarios sobre los temas legales ni la parte del Ministerio Público. Lo que puedo decir es que no ahora, ni en este gobierno, ni en el pasado, ha habido una solicitud de hace tiempo para las cooperativas de crédito".

Abinader manifestó su esperanza de que la situación del Caso Búho pueda acelerar la aprobación del proyecto de ley destinado a fortalecer el control sobre las Cooperativas de Crédito.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir