Ministerio Público podría investigar a supuesto estafador

Yosper, Santo Domingo.- Yeni Berenice, procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público (Pepca), respondió con un punto en Twitter a una publicación realizada por el medio Ndigital sobre las amenazas emitidas por Emmanuel Rivera Ledesma, un supuesto estafador que involucra a personas que confiaron en él para la compra de viviendas.

Esta reacción sugiere que el Ministerio Público podría estar investigando el caso. El mes pasado, un grupo de 13 personas presentó una denuncia ante la fiscalía, y uno de los afectados, el empresario Abraham Báez, hizo público su caso en los medios de comunicación. Báez alegó ser víctima de una estafa millonaria por parte de la constructora IndisArq S.R.L., ubicada en el Distrito Nacional. Según él, pagó tres millones de pesos por un apartamento de 4.3 millones de pesos en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, que debía entregarse en 2021 pero que aún no ha sido entregado.

Enmanuel Rivera Ledesma, acusado de estafa

El sábado pasado, la periodista Nuria Piera realizó un reportaje de investigación en el que señaló a Enmanuel Rivera Ledesma, de 56 años, como el propietario de IndisArq. Según las fuentes, Rivera Ledesma se presenta como arquitecto, pero no está certificado en el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia). La investigación también reveló que Rivera Ledesma estuvo detenido por estafa en la cárcel de La Victoria desde el 6 de junio hasta el 13 de septiembre de 2017.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir