Luis Abinader Preocupado por el Efecto del Conflicto Israel-Palestina en el Subsidio a los Combustibles en RD

Yosper, Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su preocupación acerca de cómo el conflicto entre Palestina e Israel podría afectar el subsidio a los combustibles en la República Dominicana. El gobierno dominicano ha implementado un programa de subsidio a los carburantes desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El mandatario hizo estas declaraciones sobre el posible impacto negativo en el país debido al conflicto entre ambas naciones durante una sesión informativa conocida como "La Semanal con la Prensa", que se lleva a cabo todos los lunes en el Palacio Nacional y que involucra a los medios de comunicación.

En respuesta a una pregunta de la comunicadora Zoila Luna, quien consultó sobre cómo el conflicto entre Israel y Palestina podría afectar el subsidio de combustibles y, por ende, los precios de los productos básicos en la República Dominicana, el presidente Abinader expresó: "Bueno, Zoila, ya lo es. Es una excelente pregunta".

La pregunta de Luna se centró en entender si el Gobierno podría mantener el subsidio en medio de la crisis actual entre Israel y Palestina, y si esto podría representar una carga significativa para las finanzas gubernamentales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir