Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián critica prisión preventiva a "El Grillo" por caso de neonatos sin sepultura

Lo que dice Empresa que usó imagen de Cruz Jiminián en medicamentos

Yosper, Santo Domingo: El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián criticó la decisión de la justicia de imponer un mes de prisión preventiva al zacateca conocido como "El Grillo", quien enfrenta cargos por no darle sepultura a al menos seis neonatos procedentes del hospital Ciudad Juan Bosch.

Cruz Jiminián destacó que la justicia no está actuando de manera adecuada al tomar medidas tan drásticas contra los más débiles en lugar de investigar a fondo lo sucedido en el centro médico.

La vida de “El Grillo corría peligro” alegan sectores no quería se entregara
Hilario Pascual, conocido como "El Grillo"

El médico también subrayó la necesidad de intervenir el hospital para llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre el caso y determinar por qué no se dio una sepultura adecuada a los neonatos fallecidos. En lugar de arrojar los cadáveres a la intemperie, se debe brindar un trato digno y cristiana sepultura a los difuntos.

El abogado defensor de "El Grillo" expresó su preocupación por lo que considera un grave atropello por parte de la justicia dominicana. Afirmó que el juez tomó la decisión de imponer la prisión preventiva en la cárcel Najayo-Hombres sin examinar adecuadamente las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir