Alcalde de Juana Méndez advierte puerta lado haitiano seguirá cerrada

Alcalde de Juana Méndez advierte puerta lado haitiano seguirá cerrada

Yosper, Dajabón, República Dominicana: El alcalde del municipio fronterizo de Ouanamante, Lumma Demetrius, ha emitido una advertencia contundente, anunciando que, a pesar de la apertura de la frontera dominicana, su localidad mantendrá sus puertas cerradas y alentando a la población haitiana a permanecer en sus hogares.

Estas declaraciones por parte del ejecutivo municipal haitiano se produjeron después de una reunión de autoridades haitianas que tuvo lugar la tarde del martes.

Esta decisión de mantener cerrada la puerta fronteriza en el territorio haitiano surge como respuesta al anuncio realizado por las autoridades dominicanas durante una reunión en Dajabón. Durante dicha reunión, las autoridades informaron que a partir del miércoles se permitirá la entrada de haitianos para adquirir productos básicos en el mercado fronterizo.

Sin embargo, la noticia de que las autoridades dominicanas flexibilizarán las restricciones en la frontera no fue bien recibida por los haitianos, quienes han expresado su intención de cerrar sus puertas una vez que los dominicanos abran las suyas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir