Se produjo un incendio en el mercado binacional de Dajabón

Se produjo un incendio en el mercado binacional de Dajabón

Yosper, Dajabón, República Dominicana: Durante la madrugada de este miércoles, se registró un incendio en el mercado binacional de Dajabón, afectando varios pequeños locales comerciales.

El siniestro se desencadenó alrededor de las 3:30 a. m. y fue controlado rápidamente gracias a la intervención de unidades del Cuerpo de Bomberos de Dajabón, así como de otras localidades cercanas como Loma de Cabrera, Partido, Restauración, El Pino, Villa Los Almácigos y Montecristi. El coronel Diómedes García, a cargo del Cuerpo de Bomberos de Dajabón, informó que aún no se han determinado las causas del incendio. "Ya fue sofocado. Se originó en el lado de nuestro país, cerca del perímetro externo del lado dominicano", señaló una fuente del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre.

Los locales afectados en esta área corresponden a establecimientos dedicados a la venta de textiles y productos de plástico.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las posibles causas que originaron el incendio.

Después del incidente, un contingente del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se desplegó para asegurar la zona. "Por el momento, se descarta cualquier acto de sabotaje, ya que las cámaras de seguridad no registraron ningún movimiento sospechoso", informó la fuente del Cesfront.

Se destaca que el mercado binacional ha sido escenario de conatos de incendios en el pasado, lo que resalta la importancia de investigar a fondo las causas de estos incidentes.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir