Saltar al contenido
Yosper

Dos jóvenes detenido tras intentar viajar con pasaportes falsos

octubre 11, 2023
Dos jóvenes detenido tras intentar viajar con pasaportes falsos

Yosper, Punta Cana.- En una operación conjunta, agentes de Trata y Tráfico de Personas, en colaboración con funcionarios de la Dirección General de Migración del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, frustraron un intento de salida ilegal de dos individuos hacia Europa utilizando pasaportes falsos.

Los detenidos, identificados como Dayer Morillo González, de 20 años, y Mirenny Méndez González, de 28 años, fueron interceptados en el aeropuerto mientras intentaban abordar el vuelo número 162 con destino a Bruselas, operado por la línea aérea MD.

Según las autoridades, Morillo González intentaba viajar con un pasaporte español falso número HDC549869, mientras que Méndez González presentó un pasaporte español falso número PAD559792. Ambos sospechosos son oriundos de Neyba.

Las autoridades confirmaron que los detenidos enfrentarán cargos relacionados con el uso de documentos falsos y serán presentados ante la fiscalía de la provincia La Altagracia.

Este caso resalta la necesidad de una vigilancia constante en los aeropuertos internacionales para prevenir actividades ilegales y proteger la seguridad de los viajeros y la autenticidad de los documentos de identidad.

La acción conjunta de las fuerzas de seguridad ha evitado un posible delito, especialmente en esta terminal, que es utilizada con frecuencia por personas involucradas en actividades delictivas, pero que casi siempre pasan desapercibidas para las autoridades de inteligencia en el lugar.