Conflicto entre Israel y Hamás podría provocar aumentos en precios de combustibles en RD

Conflicto entre Israel y Hamás podría provocar aumentos en precios de combustibles, alerta Industria y Comercio

Yosper, Santo Domingo : El secretario de Industria y Comercio, Víctor "Ito" Bisono, señaló que el reciente enfrentamiento armado en Oriente Medio tendrá repercusiones en la nación, llevando al Gobierno a procurar medios para contrarrestar un posible incremento en los costos de los combustibles.

La pugna entre facciones radicales y el Estado de Israel influirá de manera negativa en la economía dominicana, como detalló el secretario al ser consultado sobre esta situación.

Dicha circunstancia llevará al Gobierno a hallar soluciones para evitar aumentos que afecten a los ciudadanos, incluyendo los costes de los combustibles.

Por otro lado, conforme a especialistas en el ámbito económico, el escenario se mostrará desfavorable para los sectores de producción. El Gobierno deberá hallar medios debido al aumento del valor del petróleo, resultado del mencionado enfrentamiento.

De acuerdo con estos expertos, no solamente el barril de petróleo experimentará un incremento en su valor, sino también otros rubros económicos de relevancia.

Cabe mencionar que la campaña iniciada por tierra, mar y aire por Hamás, la entidad gobernante en Gaza, resultó en la pérdida de más de 1,500 vidas en el conflicto entre Israel y las fuerzas de Hamás, con un saldo de aproximadamente 6,400 lesionados, según informó un representante de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).

Israel movilizó a decenas de miles de soldados con el propósito de "rescatar cautivos" y "neutralizar a cada agresor en su territorio", expresó el vocero militar, Daniel Hagari.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir