El Instagramer ''Yompy'' antes las acusaciones alega ''la joven era mayor de edad''

El Instagramer ''Yompy'' antes las acusaciones alega ''la joven era mayor de edad''

Yosper, Santo Domingo: Héctor Julio Rijo de Los Santos, quien es reconocido en Instagram como Yompy y se destacó por compartir videos humorísticos junto al fallecido El Viejo Liopo, enfrenta serias acusaciones de violación sexual. El creador de contenido ha respondido a estas alegaciones, afirmando que la joven involucrada en el caso es ahora mayor de edad y que, en el momento de la relación, ya contaba con 18 años.

Estas declaraciones han generado dudas sobre la validez de las acusaciones y han planteado interrogantes sobre la responsabilidad en la divulgación de información sensible antes de un juicio formal.

A pesar de que la identidad de la joven aún no ha sido revelada debido al proceso legal en curso, la comunidad está expectante ante los futuros desarrollos, a la espera de que se aclaren los hechos en el tribunal correspondiente.

Actualmente, se aguarda la anunciación de la fecha del juicio para determinar si Yompy será sujeto a prisión preventiva o se le permitirá permanecer en libertad bajo fianza.

De acuerdo con la información difundida por medios digitales, la presunta víctima, cuyo nombre se mantiene en anonimato por razones legales, es la hermana menor del artista urbano conocido como "Chiky el de la vaina". Esta denunció el hecho el pasado 13 de septiembre.

Según se informa, se le imputan cargos bajo los artículos 331 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03 sobre Protección al Menor.

Este incidente ocurre un mes después del fallecimiento de El Viejo Liopo, evento que Yompy anunció en sus redes sociales. El Viejo Liopo, quien contaba con un millón de seguidores en Instagram, era conocido por sus divertidos videos que alcanzaban millones de reproducciones. Actualmente, Yompy administra su perfil.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir