Hombre dominicano denuncia migración detuvo a su esposa haitiana

Hombre dominicano denuncia migración detuvo a su esposa haitiana

Yosper, Dajabón: En un dramático episodio, Aneudy Marino Alfonso, un ciudadano dominicano, denunció ayer miércoles la detención de su esposa haitiana y sus dos hijos por parte de agentes de la Dirección General de Migración (DGM).

Marino Alfonso expresó su angustia al relatar: "Tengo dos niños con una ciudadana haitiana, y me la llevaron. Los niños me los entregaron, pero vine aquí a Dajabón a ver si me dan una oportunidad".

Los niños, de tres años y cinco meses de edad, estaban en su hogar cuando los agentes ingresaron sin autorización y se los llevaron junto a su madre.

Según Alfonso, su pareja estaba en proceso de regularización de su estatus migratorio y afirmó que "los papeles están en proceso".

El hombre imploró a las autoridades que no lo dejaran solo, sin la madre de sus hijos. Sin embargo, su esposa fue deportada debido a su situación de indocumentada.

Este caso ha generado preocupación en la comunidad y ha planteado interrogantes sobre el trato a las familias mixtas en situaciones de inmigración. La situación de Alfonso y sus hijos resalta la complejidad de las leyes migratorias y su impacto en las vidas de las personas.

 

 

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir