En el ojo de la PGR, Kinsberly Taveras y su esposo tras aspirar a llegar al Congreso

Tras estar bajo la mira de la PGR, Kinsberly Taveras y su esposo aspiran a llegar al Congreso

Yosper, Santo Domingo.- La exministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, y su esposo, Jheyson García Castillo, serán candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 2024, a pesar de estar bajo investigación por presuntas irregularidades en la administración pública.

Las candidaturas de Taveras y García Castillo fueron anunciadas a través de la página web del PRM junto con otros candidatos de diversas provincias a nivel municipal y legislativo.

Kinsberly Taveras buscará un escaño como diputada por La Guáyiga, Pedro Brand, mientras que Jheyson García Castillo se postulará en Boca Chica, ambas circunscripciones de la provincia Santo Domingo.

Taveras ocupó el cargo de directora distrital de La Guáyiga durante el período 2010-2016 y fue la primera ministra de la Juventud de este gobierno. Sin embargo, dejó su puesto en diciembre de 2020 después de que surgieran cuestionamientos sobre su patrimonio declarado y una investigación del Ministerio Público. Desde entonces, no ha vuelto a formar parte del Gobierno.

Por su parte, Jheyson García Castillo, esposo de Taveras, también fue interrogado por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) debido a que su esposa había obtenido contratos millonarios como proveedora del Estado, incluyendo uno por valor de RD$2,625,000.00 con el ayuntamiento de Boca Chica, donde él ocupaba el cargo de regidor.

La pareja enfrenta estas investigaciones en curso mientras se prepara para su participación en las próximas elecciones legislativas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir