Rafael Hidalgo renuncia como miembro del PLD

Rafael Hidalgo renuncia como miembro del PLD

Yosper, Santo Domingo: Rafael Hidalgo, quien fungió como exalcalde del municipio de Azua y expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), sorprendió al anunciar su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual era miembro destacado del Comité Político.

Hidalgo expresó su inesperada renuncia debido a sus preocupaciones sobre los cambios internos en el partido, particularmente después de una elección interna que, en su opinión, promovió decisiones individuales en lugar de la visión colectiva. Hizo hincapié en la discriminación, la falta de respeto y la falta de reconocimiento de los logros obtenidos por los miembros del partido como problemas que actualmente prevalecen en la organización.

El político compartió su decisión a través de una emotiva carta en la que detalló su extensa trayectoria en el partido y las razones que lo llevaron a tomar esta determinación. Además, expresó su preocupación por el hecho de que personas con altos niveles de retaliación, sectarismo y autoritarismo, como Abel Martínez, puedan acceder a la presidencia de la República, considerándolo un peligro para el país.

La carta de renuncia de Hidalgo repasó su largo historial en el PLD, desde sus primeros días como simpatizante hasta su ascenso al Comité Político. Se destacó su papel como presidente provincial de la Juventud Peledeísta en 1994 y su participación activa en varias funciones dentro del partido a lo largo de los años.

Durante su tiempo en el PLD, Rafael Hidalgo también ocupó el cargo de alcalde de Azua, liderando múltiples proyectos de desarrollo para su comunidad. Su liderazgo se extendió a nivel nacional cuando asumió la presidencia de FEDOMU, donde abogó por los intereses de los municipios dominicanos.

Abel Martínez, Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
¿Qué opinas de esta noticia?

Subir