Roban en la academia de los Cardenales de San Luis en Boca Chica

Hombres armados protagonizan robo en academia de los Cardenales de San Luis en Boca Chica

Yosper, Boca Chica.- un grupo de hombres armados perpetró un robo en las instalaciones de la academia de béisbol de los Cardenales de San Luis ubicada en Boca Chica, provocando gran preocupación debido a la presencia de jugadores, entrenadores y personal del complejo durante el incidente.

La información fue confirmada por fuentes de Grandes Ligas en el país, quienes, debido a la gravedad de la situación, han mantenido un hermetismo significativo sobre los detalles del robo.

Según informantes, el grupo de hombres armados irrumpió de manera violenta en las instalaciones de la academia mientras los jugadores se encontraban en el lugar, cometiendo el robo en cuestión.

A pesar de que previamente se habían registrado robos en las academias de béisbol de Grandes Ligas en la zona de Boca Chica, esta es la primera ocasión en la que se confirma la presencia de jugadores durante el crimen y que fueron amenazados con armas de fuego.

El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, emitió un comunicado en el que expresó: "Entre las 12:30 y las 4 a.m., un grupo de ladrones armados penetró en la academia de los Cardenales de San Luis en la República Dominicana. Los ladrones robaron dinero, teléfonos celulares, joyas y utilería de béisbol.

Esto es aterrador en muchos sentidos. Nuestros jugadores y personal no resultaron heridos, pero están asustados. No hubo heridos, y reevaluaremos nuestras medidas de seguridad de inmediato."

Las operaciones de Grandes Ligas en la República Dominicana incluyen 30 academias y tienen un impacto económico que supera los US$600 millones anuales. Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación del incidente, y se espera que el fiscal de la zona proporcione más detalles sobre el caso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir