Declaraciones de Yompy tras ser apresado por presunto abuso sexual

Yosper, San Pedro de Macorís: El creador de contenidos para Instagram, Héctor Julio Rijo de Los Santos, conocido como "Yompy", se pronunció este viernes después de enfrentar acusaciones de abuso sexual a una menor en San Pedro de Macorís. "Yompy" expresó su confianza en que, con la guía de Dios, todo se resolverá adecuadamente.

El proceso legal estaba programado para la audiencia de medidas de coerción, que finalmente fue pospuesta para el lunes 16 de octubre a las 9:00 de la mañana. En medio de la situación, "Yompy" mantuvo una actitud optimista y esperanzada, declarando: "Esto está en manos de abogados ya, y con Dios por delante, todo saldrá bien".

Sus abogados también compartieron su perspectiva, destacando que el caso se centra en relaciones familiares y de amistad, lo que hace que el proceso sea más sencillo de manejar. Odalis Ramos, uno de los abogados de "Yompy", informó que su cliente se encuentra tranquilo y en paz, y señaló que las partes involucradas en la acusación no buscan mayores consecuencias legales.

Por su parte, Lenin Ochoa Ramos, otro de los abogados de "Yompy", explicó que el aplazamiento de la audiencia se debió a la necesidad de preparar una defensa sólida en respuesta a la solicitud de medidas de coerción. Además, indicó que, según la información disponible, la joven que acusa a "Yompy" tenía alrededor de 18 años en el momento de los presuntos hechos, lo que sugiere que la relación no involucra a una menor de edad, como se ha especulado erróneamente.

El caso continuará desarrollándose en los tribunales, y se espera que las investigaciones y argumentos legales aclaren los detalles y la veracidad de las acusaciones.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir