Saltar al contenido
Yosper

Trágica Muerte de Adolescente por Dengue Conmociona a Bani

octubre 13, 2023

Yosper, Bani.- La comunidad banileja lamenta profundamente la partida de María Pérez Serrata, una adolescente de tan solo 13 años que se une a la dolorosa lista de víctimas infantiles del dengue. El pasado 4 de octubre, se informó sobre su trágico fallecimiento, lo que ha sumido a sus familiares en un profundo pesar. Al mismo tiempo, han alzado su voz de preocupación y crítica hacia las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a quienes acusan de negligencia frente a la propagación de esta enfermedad.

La situación se ha agravado aún más con la aparición de una nueva variante del virus del dengue que afecta de manera particular a los niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años. Según se informa, esta variante ha cobrado múltiples vidas dentro de este grupo de edad.

Los familiares de María Pérez Serrata hacen un llamado urgente al Gobierno para que adopte medidas efectivas que frenen la expansión del dengue. Esto incluye la implementación de campañas de concientización destinadas a eliminar los criaderos de mosquitos, con el objetivo de proteger a la población, en especial a los jóvenes.

Velatorio de la adolescente María Pérez Serrata

Esta trágica situación ha generado críticas hacia el Gobierno, que algunos acusan de no prestar la debida atención a esta problemática debido a las tensiones políticas existentes.

En este momento amargo y desgarrador, expresamos nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de María Pérez Serrata, quienes atraviesan un doloroso episodio que enluta a toda la comunidad dominicana.