CECCOM desmantela operación de adulteración de clerén con más de 3 mil litros decomisados

CECCOM desmantela operación de adulteración de clerén con más de 3 mil litros decomisados

Yosper, Monte Plata: El Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM) ha llevado a cabo una operación que resultó en el desmantelamiento de un proceso de adulteración de clerén, en el cual se encontraban más de 3 mil litros de esta bebida ilícita. Los infractores planeaban comercializarla en la provincia de Monte Plata.

La acción fue realizada por la Dirección de Inteligencia del CECCOM en colaboración con las Operaciones Regional y Central. Durante la operación, también se hallaron 15 galones de un líquido transparente, presumiblemente alcohol artesanal, junto con varios equipos y utensilios utilizados en la fabricación de esta bebida ilegal.

Clerén

Los operativos del CECCOM se llevan a cabo en coordinación con diversas entidades, incluyendo el Ejército de República Dominicana (ERD), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA).

El CECCOM, creado por el decreto 279-04 del 5 de abril de 2004 como parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y posteriormente transferido al Ministerio de Defensa con la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, tiene como objetivo principal aplicar una política nacional para garantizar la seguridad y el control en la distribución y comercialización de combustibles, tabaco, alcohol y medicamentos, asegurando el cumplimiento de las regulaciones pertinentes en esta materia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir